reservar hotel sin tarjeta de credito

Muchas veces, cuando vamos a hacer una reserva de hotel online, nos piden que demos los datos de una tarjeta de crédito para poder realizar la reserva.

Mucha gente cree que le van a hacer cargos y tienen miedo a facilitar sus datos bancarios pero no siempre es así. La realidad es que hay muchos hoteles que incluyen en sus tarifas y condiciones la posibilidad de pagar al llegar de manera que no se hacen cargos hasta que no se hace el check in o cuando las condiciones de la reserva lo indiquen.

En la mayoría de casos, cuando lleguemos al hotel nos pedirán la tarjeta de crédito o débito con la que se hizo la reserva y será ahí cuando te hagan los cargos.

Reservar hotel sin pagar

Mucha gente se pregunta como reservar un hotel sin pagar y la verdad es que en la mayoría de ocasiones se reserva sin pagar.

Cuando hacemos la reserva, en muchos sitios de internet, veremos que una misma habitación tiene distintos precios: los precios mas económicos corresponden a reservas sin derecho a cancelación, luego tendremos tarifas para reservas con derecho a cancelación o que incluyan o no otros servicios como el desayuno o el late check out.

Cuando seleccionas la tarifa y te piden los datos, siempre te avisarán de si el hotel efectuará cargos en ese momento o no pero lo más normal es que los cargos se efectúen a la llegada al hotel.

Reservar hotel sin dar tarjeta de crédito

Páginas como booking.com están llenas de hoteles que ofrecen la opción de reservar sin hacer uso de nuestra tarjeta de crédito pero siempre es una opción que depende del hotel pues booking.com y el resto de agencias de reservas online no son más que una especie de mercado online donde los hoteles ponen a la venta sus habitaciones disponibles, llevándose booking.com una comisión. Por lo tanto, booking no vende nada, es un intermediario entre los establecimientos hoteleros y los clientes.

tarjeta-credito-hotel

Lo mismo ocurre en las páginas webs de los hoteles. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de reservar y pagar una vez se llega al hotel de la misma manera que si reservas por Booking.com, Hotels.com o cualquier otra OTA (online travel agency)

El hecho de que te pidan una tarjeta de crédito es por comodidad y por seguridad para el propio hotel. Imagina que no pidieran tarjeta de crédito para realizar una reserva; una persona podría hacer miles de reservas en hoteles de todo el mundo y no acudir a ninguna de ellas. Las pérdidas serían cuantiosas para los hoteles y sería inviable. Pidiendo la tarjeta de crédito se aseguran que detrás de la reserva haya una persona comprometida y se aseguran el poder cumplir las condiciones de reserva desde el primer momento.

Puede suceder que la oferta tenga un periodo de cancelación dentro del cual nosotros podemos cancelar la reserva sin sufrir costes. En este caso, a pesar de que hayamos facilitado nuestra tarjeta, no se harán cargos en la misma (siempre que cancelemos dentro de ese periodo).

También puede ser que se hagan cargos a partir del momento en el que la reserva pierde su condición de cancelabilidad por expiración del tiempo señalado. En ese caso el hotel tiene derecho a hacerte el cargo por adelantado.

Siempre que reservemos un hotel hay que tener en cuenta y leer bien las condiciones de reserva y cancelación.

Reservar por internet es seguro

Pese a todo, mucha gente es reacia a dar sus datos bancarios por internet. Sitios como Booking.com u Hotels.com son totalmente seguros, tienen diversos sistemas de protección de datos y es de total confianza. Nosotros hemos hecho cientos de reservas a través de estas páginas y nunca hemos tenido ningún problema. Pero esto no es suficiente para los más desconfiados.

Para esas personas existen diversas opciones que pueden darnos cierta seguridad como el tener una cuenta y tarjeta de débito que solo usemos para hacer compras online o podemos tener monederos electrónicos como Paypal que dan cierta protección al comprador.