Cuando nos preguntamos cuál es el crucero más grande del mundo podemos estar preguntandonos por dos cosas:

  • Tamaño del barco
  • Distancia del recorrido

Un crucero como definición, es el trayecto que se realiza en el barco pero comúnmente nos referimos como cruceros también a los barcos a los que llamamos barcos de crucero. A continuación vamos a contarte cuales son los barcos y recorridos más grandes del mundo.

En cuanto al tamaño:

Si hablamos de cruceros, por norma general nos referimos a cruceros por el mar aunque hay que decir que también existen cruceros por ríos, aunque estos son menos populares.

Los barcos de cruceros marítimos tienen algo que llama la atención a todo el mundo: su tamaño. Y es que nos encontramos ante construcciones colosales que albergan auténticas mini ciudades dentro de ellos.

symphony-of-the-seas-crucero-mas-grande

Los cruceros se suelen medir por toneladas y por capacidad de pasajeros. En la actualidad, el crucero más grande del mundo es el Symphony of the Seas, propiedad de la compañía Royal Caribbean, que llegará a Barcelona el próximo 1 de Abril para abrir la temporada de cruceros de Verano y que tiene rutas por el Caribe y por el Mediterráneo (dependiendo de las fechas).

Tiene un tonelaje de 228.021 kilos y una capacidad para 6.680 pasajeros y 2.200 personas de tripulación, una auténtica barbaridad. Casi 10.000 personas que superan en habitantes a muchas poblaciones de España.

Y es que por tener, tiene hasta vecindarios dentro de si mismo, ni más ni menos que 7. Todo esto en 362 metros de eslora (lo que mide de largo, casi como una pista de atletismo extendida en linea recta).

Algunos datos a destacar de este barco y de los servicios que ofrece son:

  • Entretenimiento de acción como el tobogán más elevado del mar, videojuegos, simuladores, pista de baloncesto, pista de patinaje, tirolina, paredes de escalada, etc.
  • 20 restaurantes y sitios para comer
  • Spa
  • Gimnasio con clases de Tai Chi y Yoga
  • Jardín exterior
  • Tiendas
  • 5 Piscinas
  • 10 Jacuzzis
  • Salones de descanso y lectura
  • Atracciones para niños como cines, parque acuático, guardería, videojuegos, etc.
  • Espectáculos en teatro
  • Casino
  • Discotecas y bares de copas

symphony-of-the-seas-barcelona

Viajar en este barco es un lujo y un privilegio al alcance de cualquier bolsillo pues hay que recordar, que los cruceros tienen una gran variedad de camarotes a distintos precios por lo que hacer este crucero es posible para casi todo el mundo.

Otros cruceros de gran tamaño serían sus hermanos casi gemelos Harmony of the Seas, Oasis of the Seas o el Allure of the Seas entre muchos otros, todos ellos de Royal Caribbean, una de las mejores navieras de cruceros del mundo.

Todos estos cruceros tienen todo tipo de detalles y comodidades y satisfacen sobradamente las necesidades de cualquier viajero, proporcionando unas vacaciones en el mar de lo más entretenidas.

Conoce aquí los distintos destinos y ofertas en cruceros Royal Caribbean

En cuanto a distancia de recorrido:

El crucero es un tipo de viaje que es considerado más como un hotel móvil que un medio de transporte en sí mismo y por lo tanto, los recorridos standard suelen estar entre 5 y 7 noches.

Si embargo encontramos cruceros de 3 días, de corto alcance, pero también hay grandes recorridos que suelen ocupar más de 1 semana de viaje.

Por ejemplo, tenemos el crucero Fiordos Noruegos de Costa Cruceros con una duración de 10 días o el Crucero Mediterráneo de Royal Caribbean con 13 días de duración.

crucero fiordos

Un trayecto que suele ocupar un tiempo extraordinario es el viaje entre Europa y América. Son populares los cruceros que van a parar a Brasil saliendo desde Europa.

Estos trayectos se hacen porque al acabar la temporada de cruceros en Europa empieza la temporada de cruceros en Sudamérica y trasladan el barco hasta allí.

Ya que el barco tiene que ir para allá igualmente, aprovechan y lo venden como un viaje transatlántico para pasajeros y así no hacen un viaje vacío. Suelen ser económicos aunque en época que no coincide con vacaciones aquí.

cruceros-mediterraneo

Un ejemplo es el crucero de Pullmantur entre Barcelona y Recife (Brasil) a bordo del Sovereign que tiene de fecha de salida el 19 de Noviembre de 2018 con una duración de 12 noches a un precio que va desde los 259 euros.

Arriba en el reinado de los cruceros de más duración tenemos el crucero que da la vuelta al mundo, el cual se ofrece en muchas compañías. MSC ofrece una vuelta al mundo con una duración de 118 días a bordo del MSC Magnifica con salida desde Barcelona y con un precio desde 13.689 euros. Tiene un trayecto inmenso y cruzas prácticamente todos los mares. Consulta aquí el recorrido e inspírate. Una autentica pasada.