Stanley hotel el hotel maldito del resplandor

Stanley Hotel, el Hotel Maldito del Resplandor

Puede ser que si te digo Stanley Hotel no te diga nada y te suene como un sitio más donde pasar tus vacaciones, pero si te contamos que aquí fue donde Stephen King escribió su famosa novela El Resplandor tal vez ya no te quedes indiferente y quieras saber más sobre las leyendas que rodean a este lugar.

Y es que fue aquí y más concretamente en la habitación 217 donde Stephen King se inspiró, allá por la década de los 70, para escribir gran parte de su novela. Dicen los rumores que mientras se alojó en el Stanley Hotel, durante un periodo en que este se encontraba casi vacio por ser el cierre de la temporada, le ocurrió alguna experiencia paranormal.

 

interior del stanley hotel el hotel maldito del resplandor

Pero parece ser que Stephen King no ha sido el único ya que muchos turistas afirman haber oído voces de niños, música de piano o cosas que se mueven solas… lo que ha hecho que el hotel se gane el sobrenombre del hotel maldito.

El Hotel Stanley posee más habitaciones con historias curiosas, como la 407, en la que se dice que puede verse el fantasma del Sr. Dunraven, un terrateniente que compró parte de los terrenos del hotel y que fue ejecutado por estafar a cientos de personas. Según personas que han podido alojarse en esta habitación, las luces se encendían solas, la temperatura descendía repentinamente y había ruidos provocados por alguien que se encontraba en la misma estancia.




En cambio, es la habitación 418 la que parece tener más actividad fantasmal. En esta habitación el personal de limpieza asegura haber oído risas y llantos de niños e incluso notar como si alguien se sentara en la cama. Algunos huéspedes de las habitaciones contiguas se han quejado de haber escuchado ruidos en esa habitación a altas horas de la madrugada.

habitacion stanley hotel el hotel maldito del resplandor

Este hotel maldito en Colorado, cuenta con un ‘’tour fantasma’’ con el que puedes descubrir todas las historias sobre muertes extrañas ocurridas en este lugar, recorrerás su túnel subterráneo, sus rincones, las habitaciones y lugares encantados y, como no, la habitación 217. No podemos asegurarte si durante tu visita ocurrirá algún fenómeno extraño, pero se trata de una forma original y terrorífica de conocer este lugar.

Pero no son sólo las historias de fantasmas las que atraen la atención del turista y es que este hotel inaugurado en 1909, se encuentra sumergido en la naturaleza a tan solo 10km del Rocky Mountain National Park y está reconocido por el Tesoro Nacional de Reserva Histórica. Además sus habitaciones cuentan con unas vistas impresionantes hacia las montañas rocosas.

 exterior stanley hotel el hotel maldito del resplandor

 

Otras curiosidades sobre el Stanley Hotel

  • La novela El Resplandor, que fue llevada al cine por Stanley Kubric no fue rodada en este hotel sino que fue rodada en los exteriores del Timberline Lodge Hotel de Oregón.
  • En cambio la miniserie basada en este libro producida por la ABC si fue rodada en este hotel.
  • Para la miniserie se utilizaron dos casas de muñecas replicas del hotel para recrear la escena en la que el hotel se quema. Como finalmente solo se utilizó una la otra fue regalada al Stanley Hotel donde permanece en exposición.
  • El Stanley Hotel  también ha sido utilizado para rodar escenas del film ‘’Dos tontos muy tontos’’
  • En 2006 se grabó aquí un episodio para el programa Ghost Hunters (cazadores de fantasmas). Llegaron a grabar algún suceso paranormal como una tabla que saltaba por los aires y un vaso que explotaba.
  • En hombre que fundó el hotel, Freelan Oscar Stanley, fue también el inventor del famoso Stanley  Steamer, un automóvil a vapor. En el hotel podemos ver una réplica de este automóvil.

Información para tu alojamiento en el Stanley Hotel

Ubicación geográfica: se encuentra situado 96 Km. al noroeste de Denver (Colorado). Cerca del pueblo Estes Park.

Dirección: 333 Wonderview Ave, Estes Park, CO

Coordenadas google earth: 40°22’47.50″N      105°31’44.17″O  

Para los más valientes que quieran dormir entre fantasmas pueden reservar este hotel haciendo clic aquí.