Salar de Uyuni en Bolivia

Salar de Uyuni en Bolivia

Hay lugares en el mundo que son verdaderamente únicos y especiales y el Salar de Uyuni en Bolivia es uno de estos lugares. Sin duda la visita a este desierto de sal no deja indiferente a nadie y las sensaciones que nos ofrece son únicas e inigualables. Kilómetros de llanura formada por capas de sal en sedimento natural crean en el visitante la sensación de estar en otro planeta. La belleza de este paraje es increible y sin duda es uno de esos lugares que nadie debería de perderse.

El Salar de Uyuni es una vasta extensión de sal que se encuentra   en la región boliviana de Potosí en el altiplano boliviano y es considerado el mayor desierto de sal del mundo.

Tiene una extensión de 12.000 Km2 y está situado a 3.650 metros de altitud.

Es un importante atractivo turístico y recibe alrededor de 60.000 visitantes cada año.

Alrededor del salar se hallan varios hoteles construidos con bloques de sal , peculiaridad que los hace únicos y extravagantes.

Cómo visitar el Salar de Uyuni

Visitar el salar es relativamente sencillo y barato, existen varias empresas dedicadas al turismo que organizan excursiones para visitar las islas que dentro se encuentran y admirar el salar desde el interior del mismo, lo cual es una sensación inigualable.

Salar de Uyuni en Bolivia hotel de salUna de las visitas se suele hacer desde el mismo Uyuni, una población al borde del salar y más cercana al mismo, pudiendo hacer excursiones de un día o intentar explorarlo por uno mismo. La otra opción es desde San Pedro de Atacama a través de una excursión de 3 días visitando las lagunas altiplánicas con final en Uyuni a bordo de todoterreno o a la inversa, desde Uyuni hasta Atacama, Chile.

Dentro, de las islas la más famosa es la del pescado la cual alberga cactus gigantes de hasta 10 metros de altura. La Isla del Pescado es un pequeño islote desierto que sirve también de centro turístico pero no es posible alojarse.

En el salar son especialmente bonitos los amaneceres y atardeceres dado que no hay nada alrededor que interrumpa la visión de dicho fenómeno.

Cuándo visitar el Salar de Uyuni

Se puede visitar en cualquier época del año pero hay que tener en cuenta que está en el hemisferio sur y porSalar de Uyuni en Bolivia hotel de sal habitacion lo tanto en los meses del Verano europeo allí es invierno y por ello hace más frío pero tenemos a favor que coincide con la época seca y tendremos cielos despejados por regla general.

En los meses de Enero y Febrero el salar se suele inundar en algunas zonas y esta característica le dota de una especial belleza debido a los reflejos que se forman en el agua.

Toda una experiencia única, la visita al salar y sus alrededores merecen mucho la visita.