jardin vertical pared hotel madrid

El jardín vertical más grande del mundo

¿Sabes dónde se encuentra el jardín vertical más grande del mundo? Pues se sitúa en Madrid, concretamente en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo que figura en el Libro Guiness de los Records con sus 844 m2 de superficie, más de 200 especies vegetales y una altura que alcanza casi los 25 metros.

Inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia (una de las Siete Maravillas del mundo Antiguo) reúne árboles, plantas trepadoras y flores que son capaces de absorber 25.000kg de CO2 al año y generar la cantidad de oxígeno que consumen 200 personas al día, además de actuar como aislamiento del ruido y reducir la temperatura entre 6 y 8 grados.

jardin vertical piscina hotel mercure madridCreado por el arquitecto Félix González Vela, este curioso jardín vertical aprovecha al máximo los recursos disponibles ya que para reducir el gasto de agua en su riego, se utiliza el agua de las duchas y lavabos de 50 habitaciones, tras filtrarla, depurarla y clorarla.

Por si esto no fuera suficiente su belleza cobra mas fuerza por la noche cuando un sistema de iluminación nocturna crea distintos escenarios y ambientes.jardin vertical hotel mecure santo domingo madrid habitacion

Pero esta no es la única curiosidad del hotel ya que su piscina en el ático con vistas a Madrid,  su colección de arte que cuelga de sus paredes o sus 200 habitaciones con decoraciones diferentes y personalizadas, hacen de este hotel un lugar especial.

¿Te gustaría pasar una noche en este curioso hotel? Pues puedes hacer tu reserva haciendo clic aquí.

Pero no te preocupes que aunque no te alojes en el hotel podrás visitarlo igualmente ya que desde el mes de abril hasta junio, todos los lunes de 17.00 a 22.00 podrás acercarte a contemplar esta auténtica selva vertical llena de sorpresas.




Como llegar al jardín vertical del Hotel Mercure

Dirección: San Bernardo 1. En el corazón de Madrid, entre la Gran Vía, el Palacio Real y a pocos pasos de la Plaza Mayor.
Metro: Línea 2 parada Santo Domingo.
GPS: N 40° 25′ 14.13” W 3° 42′ 30.15”