6 Razones por las que viajar en septiembre es mejor

Desde aquí queremos defender el mes de Septiembre como el mes ideal para viajar. Hemos escogido las 6 principales razones por las cuales viajar en septiembre es una opción acertada, interesante e inteligente:

1-Menos gente, menos agobios

Es un mes menos popular para viajar pues la gente prefiere los meses de Julio y Agosto pues son los meses de mas calor y hay una sensación mas festiva, se coincide con amigos y familiares en vacaciones, etc. Aprovechar esta circunstancia nos evitará encontrar muchedumbre allá donde vayamos.

poca gente

2-Es mas barato viajar

Al ser un mes menos popular las aerolíneas hoteles y agencias bajan sus precios para cubrir las máximas plazas posibles. También ocurre que al haber menos demanda podemos encontrar alojamientos de más categoría por un precio mas económico que quizás en otras fechas no podríamos permitirnos. Disfrutar de un hotel 5 estrellas a precio de 3 o 4 estrellas y encima con menos huéspedes puede ser todo un acierto.

viajar baratoPor la misma razón nos será más fácil encontrar disponibilidad tanto en vuelos como en hoteles o incluso cruceros, haciendo la oferta mucho más flexible.

También cabe decir que en las ciudades y destinos turísticos, los precios suelen bajar en hostelería y atracciones de ocio. Es más fácil encontrar opciones de 2×1, descuentos del 50%, etc.

 

3-Mejor temperatura

A no ser que seamos unos psicópatas del calor, viajar en Septiembre ofrece una temperatura más agradables, templa un poco el calor, haciendo más llevadero el realizar actividades al aire libre y se nos hará más agradable y apetecible el salir a conocer y pasear. Por ende, tendremos mas horas para aprovechar pues al apretar menos el calor, podemos utilizar más horas del medio día (entre las 12 y las 5 de la tarde) horas en las que solemos resguardarnos de la solana. Menos humedad y menos calor seco hará mas agradable las caminatas y paseos.

25 grados

4-Evitar esperas y largas colas

Visitar destinos turísticos en temporada alta puede ser toda una pesadilla sobre todo a la hora de acudir a los principales atracciones como museos, teatros, restaurantes, etc.

largas colas

Ya no digamos en los parques de atracciones donde la pesadilla es aún más palpable. Al ser septiembre una época en la que los niños empiezan el colegio y demás actividades, evitaremos encontrarnos con hordas de niños que puedan agobiar nuestras visitas.

5-Mejores destinos a menor precio

En esta época será más fácil encontrar destinos popularmente caros a precio más asequible por el mismo motivo comentado: cubrir vacantes.

hoteles buenos

Podemos disfrutar de destinos exóticos a menos coste que de otra manera quizás no nos hubiéramos podido permitir. Es el momento excelente de hacer ese tipo de viajes, más barato, menos gente….

6-Menos traumático volver de vacaciones

Cuando vuelves de vacaciones de septiembre ya se ha acabado el verano, la gente está trabajando ya y la vuelta es menos traumática pues ya no encontraras a nadie que se vaya a ir de vacaciones tras de ti como ocurre cuando te vas de vacaciones en Julio y tienes que volver en Agosto, sencillamente desmoralizador.

viajar en septiembre